Tigre llegó a los 50 puntos en la Temporada y se aseguró la permanencia en la categoría. Como yapa, el próximo domingo ante Vélez Sarsfield llegará a sus 800 encuentros en la máxima división.
El sábado pasado ante Racing, Tigre cumplió su primer objetivo: se queda un año más en Primera. A todo esto se le suma llegar a los 800 partidos en Primera División en la era profesional, que se hicieron rogar por más de 28 años de sinsabores.
El 31 de mayo de 1931 Tigre debuta en la era profesional enfrentando por el Campeonato de Primera División a San Lorenzo de Almagro, en el viejo Gasómetro cayendo por 4 a 2. El primer equipo de Tigre formó con: Spadazzi; Carmona y Giulidori; Zolezzi, Baglietto y Brady; Gandulfo, Domingo Pérez, Guillermo Haedo, Juan Carlos Haedo y Alissio. Los goles fueron convertidos por Juan Carlos Haedo, el primero en el profesionalismo, y Domingo Pérez.
La primer victoria del profesionalismo la consigue en la tercer fecha del campeonato, el 07 de junio de 1931, al vencer por 1 a 0 a Racing de Avellaneda en cancha de River Plate, con gol de Domingo Pérez. El primer triunfo de Tigre en la era profesional significó también la primer derrota de "la Academia".
Ahora, el plantel y cuerpo técnico que hace rato vienen cambiando la historia, buscarán el salto de calidad que le de al Club vuelo internacional en una competencia oficial por primera vez en su vida. Si 800 partidos hubo que esperar para llegar a conseguir esto, bienvenidos sean
No hay comentarios:
Publicar un comentario